Es una ensenada ubicada dentro del Parque Nacional Machalilla, en Manabí.
Es una de las playas más hermosas del país y una de las pocas consideradas vírgenes porque no encontrarás ningún tipo de infraestructura en sus playas, ni tampoco verás comercio informal, ni basura, ni absolutamente nada que no sea el mar, su arena blanquecina y su vegetación.
La zona de Los Frailes es refugio de varias especies de animales como iguanas, monos aulladores, osos hormigueros, venados y más de 200 especies de aves. Sin olvidar su diversidad marina que incluye arrecifes de coral que lo puedes apreciar fácilmente sin la necesidad de adentrarse a lo más profundo del mar.
También cuenta con una interesante flora que incluye un bosque seco tropical con la presencia de cactus, palo santo, muyuyo, entre otros.
La entrada a Los Frailes se ubica entre Puerto López y Machalilla, en la Ruta del Spondylus. Exactamente está a 10 km después de Puerto López si viajas de sur a norte, o a 2 km después de Machalilla si viajes de norte a sur.
El ingreso a la reserva natural de Los Frailes está señalada por un letrero. Ahí llegarás a una garita donde te pedirán que muestres tu documento de identidad (pasaporte, DNI) o simplemente que indiques tu número de cédula ecuatoriana.
Al ser un área protegida, está totalmente prohibido:
· Acampar.
· Hacer fogatas.
· Dañar el ecosistema.
· Llevar mascotas.
· Botar basura.
· Fumar.
· Tomar bebidas alcohólicas.
Comentarios
Publicar un comentario